Acerca de Rosario

Rosario, también conocida como Villa del Rosario, Rosario Oriental o Rosario del Colla, es una ciudad uruguaya ubicada en el sureste del departamento de Colonia, próximo a Nueva Helvecia y a 130 km de la capital nacional, Montevideo. Su población ronda los 9.500 habitantes.

rosario
Lugares de Interés

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Su historia nace con la población, y de la primitiva y humilde capillita comenzada en 1774, se llega al templo actual con los trabajos preliminares del Padre David Buletti. Fue iniciado en 1900 continuando los trabajos hasta 1922, en que se completaron las obras de ornamentación del frente y la torre, con la colocación del reloj público. Dentro de sus muros descansan los restos de uno de los Treinta y Tres Orientales: Gregorio Sanabria «muerto en 1825 persiguiendo desertores».

Plaza Benito Herosa

En documento del 22 de marzo de 1774, Benito Herosa solicita la autorización correspondiente para disponer la construcción de la «Plaza Mayor» frente a la iglesia. Posteriormente recibe el nombre de Plaza Constitución y a partir del año 1944, lleva el nombre del fundador de nuestra ciudad Benito Herosa.

Puente de Piedra

Casi a los «fondos» del Liceo y a poca distancia del parque Durieux, el A° Colla ofrece un lugar «mejorado» por la mano del hombre para la práctica de canotaje y natación, en medio de la vegetación propia del monte natural de un lado y la ciudad prácticamente del otro.

Paso Arballo

Acogedora «playa» donde el Colla se ensancha y aquieta. Con poca profundidad, arena gruesa, márgenes sombreadas por la exhuberante vegetación del monte natural y las comodidades necesarias para disfrutar el picnic con la familia o amigos.

SOBRE COLONIA

colonia

Colonia del Sacramento, denominada en el medio local como Colonia, es la capital del departamento de Colonia, Uruguay. Ubicada a pocos kilómetros al sureste de la confluencia del río Uruguay y el Río de la Plata, su barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 al ilustrar la fusión exitosa de los estilos portugués, español y post-colonial. Por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires tiene fuerte vínculo con esta. Son numerosos los viajeros que llegan y parten con ese destino y también los habitantes de Buenos Aires que tienen propiedades en ella. Existió un proyecto para unir ambas ciudades a través de un puente binacional.

Más información aquí

Hotel Riviera ( Turismo de Interior) Rosario, Colonia, Uruguay
Leopoldo Fuica 374 - Tel. +598 4552 2285 - Fax +598 4552 3565
e-mail: info@hotelriviera.com.uy